Evo Morales se refiere a la situación que vive Bolivia desde México


El expresidente boliviano Evo Morales denunció que al menos 30 personas han muerto en su país víctimas de la represión a las protestas desatadas tras el golpe de Estado.

​»Desde el lunes [18 de noviembre] hasta ayer [19 de noviembre] tenemos cerca de 30 muertos a bala, esta masacre es parte de un genocidio de lo que ocurre en nuestra querida Bolivia», dijo el exmandatario en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El exmandatario de Bolivia denunció que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el secretario general de esa organización, Luis Almagro, apoyaron el golpe que él denuncia en Bolivia.

«La OEA y Luis Almagro se sumaron al golpe de Estado (…), Pido una comisión internacional que verifique cómo la OEA se sumó al golpe de Estado», dijo. 

​​Además, Morales aseguró que busca una «salida negociada» a la crisis política en Bolivia.

«Nuestra bancada busca una salida negociada» dijo el exmandatario al tiempo que convocó a observadores internacionales.

​Asimismo el expresidente boliviano propuso la creación de una «comisión de la verdad» internacional para investigar las últimas elecciones en su país, pacificar la nación y frenar la violencia.

​»Pido a organismos internacionales y al hermano papa Francisco la conformación de una misión de observación electoral», dijo.

Además, Morales pidió ayuda de facilitadores internacionales para regresar a Bolivia desde México y dijo que aceptaría nuevas elecciones como solución a la crisis en el país andino.

Con Información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *