ENTREGAN 515 BECAS A HIJOS DE MILITARES

Este día en las instalaciones de la 15/a. Zona Militar, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, presidió la ceremonia de entrega de 515 becas para hijos de militares: 407 estudiantes de primaria y 108 de secundaria que se esforzaron por alcanzar y mantener un buen desempeño académico.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación (SE) reconoció la dedicación de las hijas e hijos de militares y los alentó a continuar esforzándose.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas reconoció el trabajo de los militares que dedican su vida al servicio del país y felicitó a los becarios por su esfuerzo para obtener la beca.

“Este apoyo se suma al que recibirán entrando al ciclo escolar de mochilas, útiles, uniformes y calzado. Con estos apoyos esperamos que los alumnos puedan concentrarse mejor en sus tareas y sus padres y madres tampoco tengan la preocupación económica de la continuidad de estos estudios”, manifestó.

La Coordinadora agregó que el proyecto educativo Recrea pone al centro de la educación a los estudiantes y estos apoyos son prueba de ello.

Para obtener la beca, que consiste en un apoyo único por beneficiario de $3,500.00 pesos, los menores registraron su solicitud y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria del programa Becas para Hijos de Militares:

● Ser estudiante regular en alguno de los planteles públicos de nivel primaria o secundaria
● Haber obtenido un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar 2018-2019
● No recibir algún otro tipo de apoyo (excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general)
● Ser hijo de personal operativo (militar) en activo.

Por su parte, Neidy Jaqueline Orozco Ibarra, en representación de los estudiantes beneficiarios destacó el importante papel que juega la educación en el desarrollo de una nación. “La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *