Entrega Ismael del Toro togas a jueces cívicos de Guadalajara.

Durante la entrega de togas a once jueces cívicos de Guadalajara, el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, destacó que la cultura de paz, la convivencia entre vecinos y el compromiso de su gobierno, es el camino para lograr tener una ciudad tranquila y ordenada.

“Hoy, Guadalajara está a la vanguardia en el sistema de justicia cívica, nos falta un eslabón en el tema de los policías para poder tener la certificación, pero estoy seguro que Guadalajara será el primer municipio donde el sistema de justicia cívica esté, no solo cumplimentado, sino trabajando y dando los resultados que queremos para la sociedad tapatía”, dijo Del Toro Castro en su mensaje a los funcionarios de Justicia Municipal.

El regidor Eduardo Fabián Martínez Lomelí, manifestó que hoy se ve consolidado un nuevo ordenamiento en materia de justicia. Afirmó que “Guadalajara ha dado un paso sumamente importante en materia del sistema homologado de justicia cívica, colocándose a la vanguardia en los procesos administrativos relacionados con la impartición de justicia, migrando del modelo de barandilla a un sistema garantista, que protege y cuida los derechos humanos y que fomenta el diálogo”.

Destacó que lo más importante de actuar oportunamente es evitar que las conductas antisociales el día de mañana escalen a conductas delictivas, y reiteró el compromiso del gobierno tapatío para fomentar en todo momento una cultura de paz y tranquilidad.

Por su parte, el Secretario general del Ayuntamiento tapatío, Víctor Manuel Sánchez Orozco, dijo que “la ciudad está cambiando, la ciudad tiene logros muy importantes en la disminución de los delitos (…), y lo más importante es que ustedes, con este modelo de justicia cívica, ayudarán a resolver los primeros conflictos que se presentan en la comunidad (…); el trabajo del alcalde ha tenido una visión integral, amplia para combatir la violencia”, concluyó.

 
Jueces Cívicos Municipales:

Omar Alcántar Solano

María Zoé Rea Montes

Oscar Omar Berber Solano

Julio López Morales

José Guadalupe Díaz Saavedra

Reyes Baltazar López López

Alfonso Musalén Enríquez

Carlos Alberto Reyes Plascencia

Carlos Gutiérrez García

Gerardo Miguel Raygoza Ascencio