Entrega Ernesto Gutiérrez constancias de mayoría a presidentes Municipales de HAGAMOS

Entrega Ernesto Gutiérrez constancias de mayoría a presidentes Municipales de HAGAMOS

El presidente del partido Hagamos Ernesto Gutiérrez Guizar entregó las constancias de mayoría a los 5 alcaldes electos y a sus respectivas planillas ganadoras en el pasado proceso electoral del 6 de junio, así como también a los dos diputados de representación proporcional y a las 43 regidoras y regidores de los 33 municipios de Jalisco en donde Hagamos tendrá participación en los cabildos.

Acompañado de la vicepresidenta Valeria Ávila Gutiérrez y de los miembros de la Coordinación Ejecutiva Estatal y del Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Guillermo Alcaraz, el presidente del partido Ernesto Gutiérrez reconoció la labor que desempeñaron todos los candidatos.

«Jamás olvidemos que quien se decidió a darles la oportunidad es la gente. Y lo hizo por los problemas que tenemos que resolverles, por los compromisos
hechos, por los agravios que ustedes prometieron atender. Es a esas personas, que pusieron en ustedes un pedazo de destino, a las que deben responderles todos los días recuérdenlo», les recalcó el dirigente estatal.

Ernesto Gutiérrez les reiteró a los diputados y alcaldes electos que en sus hombros se construyó esta nueva alternativa política, que está tejida de todos sus anhelos, alegrías y esperanza. No cometamos el error del pasado y de los otros partidos de buscar a estas personas cada tres años y olvidarlas en el camino.

«Sé que nadie queremos esta realidad de masacres, fosas,
feminicidios, pandemias que azotan sin piedad a quienes menos tienen de inseguridad, de hambre y desigualdad, y no perdemos eso de vista, confío en que este es el inicio de un camino complicado, pero extraordinario, el camino a una vida común, construida en el respeto, la justicia y la tranquilidad», expresó finalmente el presidente de Hagamos.

Por su parte la vicepresidenta Valeria Ávila enfatizó que apesar de las adversidades, Hagamos logró en total 84 regidurías, con 5 presidencias municipales, dos en disputa y dos escaños en el Congreso del Estado y que harán la diferencia de como vamos legislar, y en Jalisco vamos a poner la vara muy alta para los gobiernos tradicionales que se quedaron, y que sin duda vamos a seguir marcando la pauta como lo hicimos en campaña de como se deben de hacer las cosas, con transparencia, valor y mucha responsabilidad.

«Les quiero felicitar por esta nueva alternativa de Jalisco que ustedes enarbolarán en sus municipios y en el Congreso del Estado, sepan que tendrán la responsabilidad de hacer lo que los partidos tradicionales dejaron de hacer a lo largo de los años, las personas confiaron en ustedes, en la esperanza de que el gobierno los abandonó y no les podemos fallar, vamos a transformar ese voto del miedo que sembraron en Jalisco en este 2021 y lo vamos a convertir en el voto de la esperanza y en el 2024, les vamos a mostrar el gran trabajo que ustedes van hacer durante estos tres años», señaló Valeria Ávila.

Los Alcaldes electos que recibieron constancia de mayoría son Jorge Magaña de Mazamitla, Feliciano Castro Guachinango, Jorge Camarena El Arenal, Juan Manuel Torres Arreola de Cuautla, Álvaro González Chiquilistlán, además se presentó recurso de impugnación en los municipios de Cihuatlán y Colotlán.

Serán 33 los municipios en donde Hagamos tendrá regidurías son los siguientes. Colotlán, Etzatlán, Hostotipaquillo, San Marcos, Tala, San Martín de Bolaños, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, San Julián, Unión de San Antonio, Arandas, Tepatitlán, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tomatlán, La Barca, Acatlán de Juárez, Chapala, San Martín de Hidalgo, Atengo, Casimiro Castillo, Ejutla, Juchitlán, Tecolotlán, Atoyac, Tapalpa, Tecalitlán, Zapoltitic, Acatic, Zapotlanejo, Zapotlán el Grande, Tonalá y Guadalajara.

También recibieron su constancia los diputados electos por representación proporcional Mara Robles y Enrique Velázquez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *