En Zapopan no se incrementará el cobro al impuesto predial en 2022

En Zapopan no se incrementará el cobro al impuesto predial en 2022

Anuncia el Gobierno de Zapopan que no aumentará el cobro al impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022, informó la tesorera del Municipio, Adriana Romo López.

“Lo que se buscó fue que las tablas de valores no tuvieran incremento, lo que quiere decir que van a pagar prácticamente lo mismo que se pagó en 2021. Al no incrementarse la tabla de valores, su predio queda con el mismo valor y la tarifa que se aplica va a ser exactamente la misma que erogaron en 2021”.

Además, la funcionaria señaló que durante los primeros tres meses del año se condonarán los cobros municipales a giros clasificados en la categoría A que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales.

Como parte de la estrategia de reactivación económica, el municipio mantiene vigente hasta el 22 de diciembre la campaña de descuentos de 75% en multas y recargos para quienes paguen a través de las distintas plataformas digitales, ventanillas bancarias o tiendas de autoservicio, o de 50% si el pago se hace en quioscos o recaudadoras municipales.

Actualmente, 16% de las cuentas catastrales del municipio no está al corriente con sus pagos, por lo que esta iniciativa busca beneficiar a las y los usuarios más afectados económicamente a raíz de la pandemia de coronavirus.

El pasado 30 de agosto, el entonces pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2022, por un monto de 7 mil 671 millones 345 mil 545 pesos, misma que ya fue aprobada por el H. Congreso del Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *