El Gobierno de Jalisco continúa trabajando para atender a los familiares de víctimas de desapariciones, es por eso que brindará el acompañamiento y apoyos necesarios a la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en las diversas acciones que se tienen planeadas en el estado.

Desde su llegada a Jalisco el pasado 08 de marzo, la brigada ha contado con el acercamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda quien además estará con ellos durante todas las actividades que se tienen contempladas hasta el próximo 19 de marzo.

Cabe resaltar que se han otorgado todas las autorizaciones para facilitar la búsqueda en los centros de reinserción social y de detención a cargo de la Secretaría de Seguridad, hospitales, instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Centros de Detención Administrativos en los municipios al interior del estado, en el Centro de Atención y Desarrollo Integral a personas en situación de calle a cargo de DIF Guadalajara, entre otros.

La Comisión Estatal de Búsqueda ha colaborado con las instancias involucradas en los tres niveles de gobierno para dar el acompañamiento necesario a la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.