Elementos del Ejercito abaten a 9 hombres en enfrentamiento cerca de la frontera con EU

Un saldo de nueve muertos entre hombres que agredieron a soldados del Ejército mexicano fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido a orillas del río Bravo, que sirve de frontera natural con EEUU, informó la Fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste).

«Los militares fueron baleados por hombres entre la maleza, mientras patrullaban la zona», indica un informe de la Fiscalía publicado por la prensa local, un día después de los hechos.

El lugar del enfrentamiento fue el municipio Miguel Alemán, a orillas del fronterizo río Bravo que lo separa de la localidad de Roma, Texas (EEUU, sur), detalló la fiscalía de estado del noreste del país, que tiene costas al Golfo de México.

El municipio mexicano se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad Reynosa, Tamaulipas (noroeste).

Los atacantes vestían uniformes de estilo militar y portaban fusiles de asalto, según imágenes publicadas.

Los cadáveres fueron recuperados por la Fiscalía de ese estado del noroeste del país latinoamericano.

Las autoridades desconocen hasta la fecha las actividades que realizaban los agresores, que estaban escondidos entre la maleza en la colonia Lucha Social del mencionado municipio fronterizo mexicano.

El área está en disputa entre el Cartel del Noreste, un grupo escindido del llamado Cartel de Los Zetas, fundado por militares desertores, los carteles de Jalisco Nueva Generación y del Golfo.

Esta última organización, el Cartel del Golfo, es la que predomina en el narcotráfico hacia EEUU en esa región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *