El Gobierno de Jalisco crea el OPD Red de Centros de Justicia para las mujeres

El Gobierno de Jalisco crea el OPD Red de Centros de Justicia para las mujeres

Ésta mañana, el gobernador Enrique Alfaro, dio a conocer, vía redes sociales, la creación de un nuevo Organismo Público Descentralizado.

Así lo escribió:

«Como un acto de congruencia y compromiso con nuestra ruta por un Jalisco libre de violencias contra las mujeres, luego de meses de trabajo junto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y la Fiscalía del Estado de Jalisco, he firmado la iniciativa para la creación del OPD Red de Centros de Justicia para las Mujeres.

Con este organismo queremos coordinar, de manera integral, esta agenda prioritaria, reforzando presencia, presupuesto y normatividad para atender a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, en todo el estado y con toda la fuerza del Gobierno y sociedad.

En estos espacios municipales y regionales se brindarán herramientas, de inicio, para romper con el ciclo de la violencia y lograr su autonomía a través de la restitución de sus derechos humanos, protección legal, acceso a la justicia y todo el acompañamiento que sea necesario.

Para lograr este propósito, el esfuerzo será de todo el Gobierno; de Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Secretaría de Salud Jalisco, Secretaría de Educación Jalisco, Sistema de Asistencia Social Jalisco, Sistema DIF Jalisco, Sedeco Jalisco, Secretaría del Trabajo Jalisco, Secretaría de Seguridad Jalisco, la Fiscalía del Estado de Jalisco, Ciencias Forenses Jalisco, Dr. Jesús Mario Rivas Souza., las OSC, en fin, de todas y todos», aseguró Enrique Alfaro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *