EL EJÉRCITO DISTRIBUYE LOS LIBROS DE TEXTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se distribuyen, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 176 millones de libros de texto gratuito en todo el país, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

El mandatario compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que muestra el libro «Conoce nuestra Constitución», de cuarto grado de primaria.

La fotografía tiene como fondo el mural «La Epopeya del pueblo mexicano», del pintor y muralista Diego Rivera, que muestra la historia de México desde la época prehispánica hasta el Siglo XX, y que se ubica en la escalera principal de Palacio Nacional.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación destacó los siguientes puntos:

«Estamos hablando de una nueva generación de libros de texto. Tiene una pasta dura (el libro de Geografía), debe de durar cuando menos 3 años. El alumno que utilice el libro va a pasárselo a otro niño en el próximo ciclo escolar, así se ahorrarán recursos».

«El 40% del papel utilizado es reciclado, las boletas de la pasada elección están siendo donadas para su conversión a libros de texto».

«El costo promedio de los libros de preescolar es de 9 pesos, primaria 11 pesos, secundaria 40 pesos, el último es más caro porque se pagan derechos de autor».

«Hay un tiraje de 10 millones de ejemplares de la #CartillaMoral, la cual será distribuida a los maestros como material de apoyo para las clases de ética y civismo, este libro no se entregará directo a los alumnos,» Esteban Moctezuma titular de la SEP.

Este mediodía, López Obrador encabezará una ceremnia en la Base Aérea de Santa Lucía, desde donde partirán aviones del Ejército con libros de texto a ser distribuidos.

Con información de Notimex

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *