El colectivo feminista “Las Paritaristas” entregó reconocimientos a las 24 Diputadas Locales electas

El colectivo feminista “Las Paritaristas” entregó reconocimientos a las 24 Diputadas Locales electas

Como parte del foro: “¿Paridad en todo? Retos y expectativas en los procesos electorales en Jalisco”, realizado en la Plaza Liberación, la agrupación solicitó a las nuevas legisladoras poner como prioridad las agendas femeninas.

Nancy Castañeda vocera de las Paritaristas en su mensaje dirigido a las diputadas que participaran en el próximo congreso histórico, dijo: “Las diputadas electas nos representan a todas, ellas representan la lucha histórica de las mujeres por ocupar los espacios públicos. Queridas Paritaristas, celebremos la próxima Legislatura como uno de los triunfos de este movimiento. Trabajemos comprometidos por una agenda plural y estratégica a favor de las miles de mujeres sin derechos. Afrontemos estos retos unidas. ¡Vivan las Paritaristas!

“Tomen decisiones con una perspectiva adecuada, sabiendo que la realidad es que lo que no legislen hoy, lo podrán padecer mañana. Nosotros no vamos a hacer una sobre exigencia por su género ese ya se los puso la sociedad, aunque nos encantarían hagan suyas las deudas históricas a golpe tras golpe tras golpe de sentencia hoy habrá 24 diputadas en el curul”, manifestó Nancy Castañeda, miembro de la agrupación.

“Hoy hablamos que, la participación de las mujeres fue histórica, pero nuevamente utilizadas”.

“Utilizadas como candidatas para tener más recursos y después sentadas para que llegaran otras que no fueron prerregistradas, simplemente porque los partidos creían que iban a tener mayor votación. Otras candidatas que por el simple hecho de llamarse como otras fueron sentadas y obligadas a renunciar a sus cargos después de recorrer distritos”, aseguró Castañeda.

Las 24 mujeres que integraran la próxima legislatura son:

Por Movimiento Ciudadano: Marcela Padilla de Anda, Alejandra Giadans Valenzuela, Laura Gabriela Cárdenas, Claudia Gabriela Salas, Leticia Fabiola Cuan, Mónica Magaña Mendoza, Rocío Aguilar Tejeda, Lourdes Celenia Contreras, Priscilla Franco Barba, María Dolores López y Estefanía Padilla Martínez.

Por Morena: Yussara Elizabeth Canales, Claudia García Hernández, María de Jesús Padilla Romo, Angela Gómez Ponce y Leticia Pérez Rodríguez.

Por Hagamos: Mara Robles Villaseñor.

Por Futuro: Susana de la Rosa Hernández.

Por el Partido Acción Nacional (PAN): Claudia Murguía Torres y Mirelle Alejandra Montes.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Hortensia Noroña Quezada, Ana Degollado González y Verónica Gabriela Flores

Y por Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Érika Lizbeth Ramírez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *