Dice el Gobernador que: "Medidas permitieron desacelerar los casos activos por Covid-19 en la última semana en Jalisco"

Dice el Gobernador que: "Medidas permitieron desacelerar los casos activos por Covid-19 en la última semana en Jalisco"

Tras evaluar las medidas preventivas tomadas hace 15 días en la Mesa de Salud, la estrategia diseñada para contener el Covid-19 comienza a dar resultados, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al registrarse un descenso en los registros de casos activos y las muertes registradas respecto a las semanas 31 y 32 (que terminó el 14 de agosto), por lo que continuarán las medidas aprobadas por la Mesa.

“Ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía, diría, incipiente (en casos activos y defunciones). En hospitalizaciones hay un crecimiento todavía, pero mucho menos rápido que lo que venía sucediendo, es decir, ya vemos una desaceleración y esperamos en los próximos días por el ciclo propio del virus que el descenso empiece a verse también en el número de personas hospitalizadas. Aunque vamos mejorando todavía hay un nivel de riesgo alto y necesitamos actuar con un gran sentido de responsabilidad”, explicó el Gobernador.

Los casos activos disminuyeron de 10 mil 392 en la semana 31, a 9 mil 683 en la semana 32. Las defunciones disminuyeron de 231 en la semana 31, a 189 muertes en la semana 32.

Añadió que se registra una positividad la cual se mantiene estable en el 24.3 por ciento, y que el promedio de casos activos por semana epidemiológica muestra una disminución del incremento porcentual al llegar en la semana 32 (08 al 14 de agosto) con -7.2 por ciento.

Acompañado por expertos que conforman la mesa integrada por instituciones públicas y privadas, la Secretaría de Salud Jalisco, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (Jaime Andrade), el mandatario jalisciense reiteró que el regreso a clases sigue en pie. Aclaró que el crecimiento de contagios en menores se registra en la temporada vacacional y los contagios han iniciado su descenso.

“Reiteremos y sostenemos que el regreso a clases presenciales se mantiene como lo hemos anunciado, con los cuidados necesarios”.

Respecto al Semáforo Nacional Covid-19, en el corte semanal que es enviado a las entidades federativas de forma interna, Jalisco se acerca al color naranja en función de que los puntos totales que definen el semáforo el estado pasó del 31 a 29 en un informe preliminar.

En cuanto a municipios, bajó la tasa de incidencia por 100 mil habitantes en Puerto Vallarta donde se tiene identificados reducción de 725 a 233; Guadalajara de 197 a 106, Zapopan de 183 a 99; Tlajomulco de Zúñiga de 128 a 88; El Grullo de 109 a 91; Tepatitlán de Morelos de 124 a 89 y en Cihuatlán con un descenso destacado de 428 a 186 en la semana 31 respecto a la 29, haciendo un llamado a la población de este último municipio a mantenerse informados a través de los canales oficiales y detener la desinformación de algunos regidores que buscan lucrar con estos temas en esta localidad, añadió.

En su mensaje exhortó a la población mayores de 30 años a acudir a las jornadas de vacunación, reiterando que hay citas y vacunas disponibles, pues los avances son bajos en algunos segmentos de edad de la población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *