Detienen afuera del hospital Zoquiapan a un enfermero vendiendo vacunas contra el Covid-19

Detienen afuera del hospital Zoquiapan a un enfermero vendiendo vacunas contra el Covid-19

Esta madrugada, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía de Zapopan y de la Fiscalía del Estado, acudió al llamado de personal médico que pedía ayuda pues sorprendieron a un sujeto que en sus manos tenía vacunas contra el coronavirus que se vive en el mundo.

El hombre con vestimenta de enfermero, ofrecía las vacunas a la venta, eran aproximadamente 20 dosis pertenecientes a la marca Pfizer.

A la llegada de la Guardia Nacional, el sujeto de aproximadamente 35 años de edad, quedó detenido, portaba una hielera en sus manos y dentro estaban las vacunas. Cabe destacar que al ser revisado el medicamento se confirmó que efectivamente se trataba la vacuna autentica, pero aún se desconoce cómo es que tuvo acceso a ellas.

Esto generó una gran movilización para resguardar el hospital; lo trascendental es que el  hombre sí estaba dado de alta cómo enfermero pero no se detalló a qué hospital pertenece.

El detenido fue enviado ante la Fiscalía General de la República para definir su situación legal, mientras que las vacunas quedaron a disposición de personal médico para colocarlas en un lugar seguro

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó como siempre en sus redes sociales:

«Esta madrugada, gracias a una denuncia ciudadana, fue detenida una persona que, presuntamente, estaba vendiendo vacunas contra el COVID19. Por supuesto, eran falsas.

Por ser un delito federal, este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República. Esperemos que reciba lo que merece.

No te dejes engañar, las vacunas contra el COVID19 no se venden, no existen en el mercado, son gratuitas y administradas por el Gobierno federal. Y de una vez les digo, para dejarlo muy claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *