Destruye Zapopan 200 máquinas de azar

Destruye Zapopan 200 máquinas de azar

El Gobierno de Zapopan, mediante la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Comisaría de Seguridad Pública, decomisó y destruyó 200 máquinas tragamonedas, con el propósito de eliminar su funcionamiento, cuya operación y uso está prohibido en el país.

De enero de 2018 a la fecha se han decomisado mil 174 máquinas de este tipo; 185 en 2018 con una recuperación de 22 mil 118 pesos; 551 en 2019 con 83 mil 685 pesos; 238 en 2020 con 52 mil 272 pesos de recuperación y 200 en este año, de las que se recuperó la cantidad de 71 mil 492 pesos.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que este tipo de juegos puede desarrollar ludopatía en las niñas y los niños zapopanos, por lo que es importante trabajar por erradicar cualquier condición que afecte la salud de la niñez.

“No podemos permitir que el niño tenga distracciones como estas, que lo perturben y que, al final de cuentas, el niño no va a sentir que es una enfermedad que va creciendo”.

“Es importantísimo que sigamos trabajando en contra de esto. No pararemos en contra de cualquier cosa que afecte a la salud y el crecimiento de las niñas y niños”, agregó.

Asimismo, el munícipe detalló que aún faltan muchas máquinas por decomisar y poder blindar Zapopan para evitar que lleguen a la niñez.

Por su parte, la directora de Inspección y Vigilancia de Zapopan, María Luisa Vargas Partida, detalló que estas máquinas afectan el tejido social y afectan la sana convivencia inclusive en las niñas y niños, por lo que su decomiso es parte del combate a un problema que no debe ignorarse.

“Estas máquinas afectan el tejido social, pero principalmente, la sana convivencia. Su presencia en las colonias significa una puerta a problemas como la ludopatía, incluso en la población infantil”.

Las colonias de mayor decomiso son El Colli Urbano, La Tuzanía, Miramar, Mariano Otero, Santa Ana Tepetitlán, Arenales Tapatíos, Santa Lucía y Jardines de Nuevo México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *