Continúa la investigación en torno a la desaparición de una menor en Tlajomulco

Continúa la investigación en torno a la desaparición de una menor en Tlajomulco

La Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones para determinar los hechos en los que se dió la desaparición de una niña de ocho años en la colonia Colinas del Roble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de su localización en casa de unos vecinos la tarde de ayer.

Una vez que la menor fue encontrada en compañía de otros 4 menores que se encontraban en el lugar, de los cuales 3 son niñas y un niño, todos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia con la finalidad de que se llevarán a cabo los protocolos correspondientes.

Concluidos los procesos y con la intención de garantizar el interés superior de la menor localizada, se buscaron redes familiares para la custodia de la niña, siendo entregada a una tía la cual fue propuesta por la propia madre y quién resultó viable para hacerse cargo de ella; cabe hacer mención que la progenitora podrá tener acceso a su hija y en ningún momento se le ha impedido el contacto con ella.

Adicionalmente se informa que la menor quedó a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que se le dé el seguimiento correspondiente

Por su parte la madre de la infante está siendo atendida por parte de personal del Centro de Justicia para las Mujeres con la finalidad de recibir toda la atención necesaria a efecto de poder hacerse cargo de su hija.

En el caso del resto de los menores de edad que se encontraban en la casa, una vez que se concluyeron con las actuaciones correspondientes regresaron con sus familiares.

Conforme concluyan los procesos correspondientes, así como avancen las investigaciones se estará haciendo del conocimiento de la sociedad a través de los canales de comunicación oficiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *