¿Conoce usted a su mejor amigo?

La realidad supera en mucho a la ficción cuando hablamos de la obra de Emmanuel Carrère, su estilo non-fiction novel le ha generado reconocimiento a nivel internacional.

«El adversario» es una novela basada en un hecho real ocurrido en un pueblo ubicado en Francia y muy cercano a Suiza.

Un hombre destacado en la alta sociedad es rescatado con pocas expectativas de vida, al incendiarse su casa.

Del interior de la casa también rescatarán el cuerpo de la esposa muerta y sus dos pequeños hijos.

A unos kilómetros de distancia, dos días después, en su casa serán encontrados los cuerpos de dos ancianos traspasados por disparos, eran los padres del hombre rescatado en el incendio.

Los primeros datos de la historia nos los cuenta el mejor amigo del hombre rescatado del incendio, quien se enterará que en realidad no sabe nada del hombre que creía conocer.

La historia completa nos la contará Emmanuel Carrère, hablará con el sobreviviente, descenderá al infierno de las pasiones de un hombre que ha engañado a todas las personas con las que convivió, conoceremos de viva voz del asesino, las razones para realizar algunos de los crímenes más impresionantes en la historia de Francia.

Emmanuel Carrère recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, en 2017, por la calidad de su obra.

Una excelente forma de acercarse a la obra de Emmanuel Carrère es el volumen especial que la Editorial Anagrama publica del autor, en su colección COMPENDIUM. Ahí encontrarás otras dos excelentes novelas del autor que disfrutaras mucho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *