Anuncia la Fiscalía del Estado que dio por concluidos los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en la Colonia Lomas del Centinela, en el municipio de Zapopan, el cual fue ubicado gracias a las labores de investigación realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Derivado de las indagatorias que realizó la Policía de Investigación de desaparecidos relacionados con una denuncia presentada ante la Fiscalía especializada, fue posible obtener datos de prueba a partir de los cuales pudo identificarse el predio en donde presuntamente se cometieron actos relacionados con la privación ilegal de personas.
Una vez obtenida dicha información iniciaron las labores de búsqueda de personas en tres puntos de dicha zona, los cuales concluyeron este martes 03 de marzo, tras descartarse la presencia de más indicios por parte del personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Como consecuencia de estos trabajos, el personal que laboró en el área localizó 185 indicios, entre ellos secciones anatómicas, sin poder determinar en este momento el número de víctimas hasta que Ciencias Forenses concluya los protocolos de autopsias y la clasificación antropométrica.
Hasta ahora, como resultado de estos trabajos, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró la identificación preliminar de 12 personas.
Derivado de estos hechos se logró la detención de Víctor German “N”, el cual se encuentra vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y a quien se le fijaron medidas cautelares de prisión preventiva por un año.