Clausura Guadalajara 19 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Clausura Guadalajara 19 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Del pasado 29 de julio a la fecha, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara ha clausurado a 41 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias impuestas por la Mesa de Salud en el Estado, ante el crecimiento de contagios por Covid-19, de las cuales 19 cierres corresponden al operativo realizado este fin de semana.

En su mayoría, destacan bares y restaurantes que no contaban con medidas sanitarias y no respetaban los horarios establecidos, así como 2 casinos en centros comerciales por carecer de medidas ambientales.

De acuerdo con la dependencia, desde el 29 de julio se han realizado 3 mil 848 visitas de inspección en distintas zonas de la ciudad, con el fin de hacer respetar los protocolos de salud, sobre todo durante el presente mes en el que se ha intensificado la vigilancia. Igualmente se han efectuado 856 apercibimientos verbales y 50 apercibimientos escritos, además de dos infracciones.

En los operativos de este fin de semana, también se reportaron 113 apercibimientos verbales, principalmente sobre la aplicación de las medidas sanitarias, un apercibimiento por escrito y ninguna infracción.

El Gobierno tapatío hace un atento llamado a los dueños de establecimientos para que se apeguen a las normas y reglamentos para evitar ser sancionados y a la población para cuidarse y tomar todas las medidas preventivas de salud por el Covid-19, para desacelerar su propagación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *