Centro Médico de Occidente se re - convierte en hospital Covid

Centro Médico de Occidente se re - convierte en hospital Covid

Después del vídeo en redes sociales donde aparece Dr Ivan de Dios Perez Jefe de Urgencias CMO, la administración informa que:

-Las opiniones del galeno son a título personal y no expresan información oficial validada por autoridades del IMSS en el estado.

-Al corte del miércoles 30 de diciembre, Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), cuenta con el 20 por ciento de ocupación global de sus áreas COVID.

-El Hospital de Especialidades del CMNO ha sostenido la atención a pacientes con COVID-19 durante toda la emergencia sanitaria.

-Asimismo, la red de hospitales híbridos y COVID de la representación estatal, que incluye los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 14 y 89, y los Generales Regionales (HGR) No. 45, 46, 110, 180 y el Hospital de Especialidades, cuenta con 68 por ciento de ocupación en camas generales y 73 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos, con una tasa de ocupación en Urgencias menor al 60 por ciento.

-El Instituto cuenta con más de mil 230 espacios para la atención COVID, de éstos, aproximadamente 940 destinados a la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se concentra la presencia del virus.

-El Instituto realiza todas las gestiones necesarias para la expansión de áreas COVID, así como la reingeniería en sus procesos para asegurar la atención médica de otros padecimientos.

El IMSS en Jalisco recuerda que las tasas de ocupación COVID son dinámicas, por lo que invita a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de autocuidado, como la distancia social, uso de cubrebocas y lavado constante de manos, a fin de evitar la propagación del virus y así corresponder al trabajo que día a día lleva a cabo el personal de salud.

Información obtenida por este reportero después de la «Junta Emergente en Dirección Médica», sabemos se acordó que el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), se reconvertira a COVID nuevamente.

Guardia Nacional apostada en puertas ppales. por situaciones de molestia y rebeldía de la gente.

Suspensión de Consulta Externa no urgente y diferimiento de estudios no urgentes.

Hoy todos los Hospitales COVID llenos.

Se tienen que reconformar  equipos COVID con el personal del hospital.

Se aperturará el piso 5 inicialmente con 43 camas COVID (pb y confirmados).
Se debe egresar todo paciente electivo y se deberá reprogramar.

Se activará el plan de emergencias y desastres.

Residentes ultimo año de MI, UCI, Neumo, Anestesio, se les asignará como líderes de equipos COVID como voluntarios y será por turnos.

Urgencias trauma continuará atendiendose solo en pacientes con urgencia calificada.

A partir del lunes se cierra consulta externa y para especialidade.

Se deben valorar por cada jefatura todos los pacientes hospitalizados y los que se puedan egresar aún en borderline  y egresarlos por desastre en base al plan de desastres.

Todo el personal estará a disposición de la dirección médica y ellos realizarán la conformación de los equipos.

Se reprogramaran por parte se enseñanza las actividades de capacitación para que la soliciten en caso de no estar capacitados.

Se aplicará la vacuna solo a la primera línea de acción (Áreas de contacto y atención COVID).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *