Capacita HAGAMOS a sus Coordinadoras y Coordinadores del Comité Ejecutivo

Capacita HAGAMOS a sus Coordinadoras y Coordinadores del Comité Ejecutivo

El partido Hagamos a través de la Coordinación de Capacitación y Formación llevó a cabo el primer encuentro denominado “Hagamos Comunidad” que consistió en una serie de capacitaciones internas con las coordinadoras y coordinadores de este instituto político, en donde se abordaron una serie de temas y dinámicas.

Al respecto el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, detalló la importancia de llevar a cabo este tipo de capacitaciones dentro y fuera del partido.

“Esta capacitación es con la finalidad de continuar con la unidad dentro y fuera del partido, fortalecer las relaciones entre las y los que están al frente de las coordinaciones de este instituto político, y a su vez concientizar sobre las actitudes y acciones ante la ciudadanía”, reiteró el dirigente estatal.

Por su parte la vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, enfatizó que el curso «Hagamos Comunidad» se busca desde otras lógicas reconstruir la política y el simbolismo de la política, evitando centralizar las agendas de Hagamos en el Área Metropolitana de Guadalajara, comúnmente los partidos abordamos a las regiones desde una lógica urbana fragmentada.

«Las regiones se constituyen por múltiples espacios y territorios, en los que se configuran aspectos socioculturales producto de las interacciones sociales y de la práctica de la memoria histórica de sus habitantes, para concientizar esto a profundidad», subrayó la vicepresidenta.

Remarcó Valeria Ávila que este tipo de taller lleva a reflexionar sobre los impactos de la desconexión entre la teoría y la práctica en la construcción de agendas y de políticas públicas, algo muy común que ha venido sucediendo en el Congreso del Estado, en donde las iniciativas de ley que se aprueban por mayoría, poco tienen que ver con las necesidades de las y los jaliscienses.

«La urgencia de que estas prácticas no se sigan replicando en los espacios donde se toman las decisiones, porque cada vez se atienden menos las agendas prioritarias del estado de Jalisco. Con trabajos como los realizados en el encuentro de “Hagamos Comunidad”, Hagamos se posiciona como un partido político que pone la construcción comunitaria de políticas públicas, al centro de sus agendas y en la toma de decisiones», finalizó la vicepresidenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *