Califica Mario Delgado una injusticia utilizar el tema de la paridad en contra de Alberto Maldonado

Califica Mario Delgado una injusticia utilizar el tema de la paridad en contra de Alberto Maldonado

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que dicho partido impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el dictamen del Congreso de Jalisco que determina que la elección extraordinaria de Tlaquepaque se llevará únicamente entre candidatas mujeres, lo cual calificó de un acto claramente en contra de Morena y refrendó a Alberto Maldonado como único candidato.

“Se documentó muy bien el fraude que hubo en Tlaquepaque y el Tribunal nos dió la razón. Hubo una sentencia clara para que el Congreso hiciera una nueva convocatoria. Sin embargo, pone la limitante -que no pide la sentencia del Tribunal- de que sólo pueden ser mujeres las candidatas. Es, evidentemente, un acto en contra de nuestro candidato, quien ganó legítimamente la elección y que a través de esta maniobra pretenden dejarlo fuera. Si alguien ha sido promotor de abrir espacios políticos para la participación de las mujeres es nuestro movimiento, no pueden cometer esta injusticia utilizando el tema de la paridad”, declaró Delgado.

Al respecto, el líder morenista le pidió al gobierno del estado, encabezado por Enrique Alfaro, sacar las manos del proceso electoral y dejar que la gente de Tlaquepaque decida libremente quién quiere que los gobierne.

Por otro lado, dio a conocer que Favio Castellanos fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como Delegado en funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco, quien tendrá la función de convocar a todos los morenistas del estado a tener un ejercicio de unidad y organización con miras al proceso de ratificación de mandato.

“Tenemos que demostrar de manera contundente el apoyo del pueblo de Jalisco a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y para lograrlo, nos tenemos que poner de acuerdo todos los que estamos aquí; sin ninguna diferencia, sin ninguna división, sin ningún sectarismo, porque todos unidos podemos lograr que nuestro movimiento avance. Y por eso, vamos a arrancar hoy también aquí la conformación de comités para la Defensa de la Cuarta Transformación”, finalizó el lider morenista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *