AUMENTAN A 50 MILLONES DE DOLARES LA FIANZA DE NAASÓN JOAQUÍN

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, compareció este miércoles ante el juez Francis Bennett en Los Ángeles, donde enfrenta acusaciones por 26 cargos, entre ellos pornografía infantil y tráfico de personas.


En la audiencia, le fue fijada una fianza de USD 50 millones, luego de que la Fiscalía presentará más pruebas en contra. Ante la petición de uno de sus abogados, Alan Eisner, que se le redujera el monto de la fianza, la corte negó la solicitud.

Silem García Peña, vocero de la Luz del Mundo, dijo que la iglesia no pagará la fianza de su pastor:

«Él sigue siendo el director internacional de la iglesia, el lugar de apóstol de Jesucristo se lo dio Dios y es vitalicio, y seguirá al frente de la Iglesia en todo momento», afirmó el vocero.


Aseguró Silem García que Naasón Joaquín no enfrenta ningún cargo en México y en caso de que se presente alguna denuncia, pidió que se investigara hasta las últimas consecuencias.

Azalea Rangel Meléndez, cuarta acusada junto a Naasón Joaquín es buscada en México por autoridades federales en ciudades donde la iglesia cuenta con templos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *