Aumenta el número de fallecidos por tragedia de Línea 12 del Metro

Aumenta el número de fallecidos por tragedia de Línea 12 del Metro

Sube a 25 el número de víctimas fatales por la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y todos los cuerpos han sido identificados, informó la Fiscalía General.

«Han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas tras los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del MetroCDMX», señaló la institución en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el metro capitalino.

«Ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos», indicó el organismo en un hilo de Twitter.

Además, la Fiscalía se comprometió a llevar a cabo todos los peritajes necesarios «de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional».

En materia estructural se desarrollarán los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural de resistencia de materiales y otros para identificar el origen de los hechos.

Por otro lado, en el tema administrativo, se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

El 3 de mayo se desplomó un tramo de la Línea 12 sobre una avenida cuando al parecer se venció una viga del viaducto. El accidente causó hasta el momento al menos 25 muertos y 79 heridos.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *