Arranca operaciones Mi Macro Periférico este fin de semana

Arranca operaciones Mi Macro Periférico este fin de semana

Hoy el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el próximo fin de semana arrancará en operación Mi Macro Periférico, la obra de transporte público y renovación urbana más grande que se está construyendo en México y Latinoamérica, con más de 40 km de longitud y 42 estaciones.

En un video transmitido en sus redes sociales, Alfaro Ramírez informó que tras su inauguración, Mi Macro Periférico tendrá pendientes y detalles que se ajustarán con el tiempo, pero ninguno de ellos afectará su operación, ni la seguridad de los ciudadanos.

Alfaro Ramírez explicó que para el Periférico aún falta que lleguen recursos federales para concluir obras pendientes como la intervención de las laterales y dijo que se escuchará a los ciudadanos en los primeros días de su operación para mejorar su operación.

“A quienes vean todavía las obras en proceso y tramos de laterales que todavía no están hechas, hay que explicarles que ese proyecto está pensado para realizarse en los siguientes meses, de hecho, falta que llegue todavía un recurso de la federación que nos va a permitir terminar esas etapas faltantes, pero es una obra que se pensó desde un principio de esa manera”, dijo el mandatario.

Alfaro Ramírez destacó que se diseñará un mecanismo de atención para que en las estaciones donde todavía no hay elevadores, ya que por complicaciones relacionados con proveedores que han tenido problemas de distribución con la pandemia, aún no llegan, pero el personal de Mi Macro Periférico ayudará a las personas que requieran ayuda especial.

EL DATO:

• Mi Macro Periférico es un modelo de transporte ordenado, seguro, que reduce tiempos de traslado y de calidad; es una línea de camiones BRT que correrá a lo largo del Anillo Periférico, articulará la movilidad de los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara y se integrará con todo el sistema de transporte Mi Movilidad.
• Mi Macro Periférico tendrá una longitud de 41.5 kilómetros con concreto hidráulico, nuevas laterales con banquetas, cruceros seguros, reforestación, la ciclovía más grande de América Latina y 42 estaciones totalmente accesibles.
• Todo el sistema de Mi Macro Periférico, incluyendo unidades troncales, complementarias y alimentadoras, sumarán más de 300 mil viajes al día.
• Mi Macro Periférico conectará a las y los usuarios con el resto del sistema de transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *