Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán celebrarán primer Festival del Tequila Gourmet

Con apoyo de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), los municipios de Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán organizan en conjunto la primera edición del Festival del Tequila Gourmet, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Esta nueva propuesta regional contará con catas, conferencias, degustaciones y actividades artísticas y culturales. La inauguración será en Atotonilco el Alto, para continuar la celebración al día siguiente en Arandas y finalizar en el municipio de Tepatitlán.

Las direcciones de Turismo de estos municipios, en coordinación con la Secturjal gestionaron la participación de las diversas casas tequileras de la región para exponer sus productos y los procesos que estos conllevan.

El director de Turismo de Arandas, Gerardo Dávila, mencionó la importancia de resaltar las virtudes del tequila de calidad que se produce en la zona conocida como los Altos de Jalisco, así como concientizar a la población de la relevancia internacional de esta región productora.

El evento tendrá distintas sedes y diversas actividades multidisciplinarias, algunas de ellas replicadas en los tres municipios. Entre éstas últimas se encuentran catas de tequila, concurso de mixología con tequila, charreadas, gastronomía, conferencias, talleres de creación de papel con fibras de agave, presentaciones de mariachi y grupos musicales, así como degustación y venta de productos; una de éstas es la denominada Mesa del Chef, que es una cena demostración con tequila, a cargo de la chef arandense Betsy Alvizo.

Para mayor información sobre el programa de actividades, consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Jalisco: facebook.com/SecretariaTurismoJalisco y twitter.com/Secturjal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *