El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se trabaja en un programa histórico de apoyos económicos para esta emergencia sanitaria, como medida urgente, para asegurar el empleo y el ingreso a las familias.

“Ojo: son políticas que vamos a hacer para la contingencia, no es la política para poder reactivar luego nuestra economía, esa la vamos a explicar después. Por lo pronto lo que queremos decir a la gente es que pueden estar tranquilos. Los que preguntan que venden fruta en la calle, los que trabajan en el comercio informal, la gente que vive el día a día, vamos a ayudarles con un programa histórico de apoyos directos para la emergencia”, dijo el Gobernador.

Reunido con el Gabinete Económico, el mandatario explicó que será el próximo viernes cuando se informe a detalle los montos y las reglas de operación y que será un presupuesto importante que enfrentará la contingencia con una bolsa especial para la población económicamente activa y en condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, ratificó que estas serán medidas emergentes para atenuar el impacto de esta situación, mientras que la estrategia de recuperación económica a mediano y largo plazo se trabajará en lo subsecuente.

“La respuesta del gobierno va a ser contundente, se los digo desde ahorita: no los vamos a dejar solos, vamos a hacer una programación presupuestal y vamos a destinar muchísimos millones de pesos porque se requiere una gran inversión para enfrentar esta contingencia”.

Enrique Alfaro puntualizó que se continuará tomando acciones en materia salud, educación y en el aspecto económico a través de la mesa de trabajo instalada desde el primer día de la contingencia.

Para aclarar dudas respecto al Coronavirus consulta el siguiente enlace:

https://coronavirus.jalisco.gob.mx/