Esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer medidas que buscan facilitar la aplicación de la nueva tarifa de transporte público y la implementación del cobro con tarjeta de prepago.
En compañía del secretario de Movilidad, Diego Monraz, Enrique Alfaro anunció:
- El transbordo sin costo entre el Macrobús y 13 rutas alimentadoras.
- Echar a andar la modalidad de recarga abordo, de la tarjeta Mi Movilidad, en más de 600 unidades Mi Transporte de ruta empresa.
- Distribución, en una primera etapa, de 25 mil tarjetas de prepago gratuitas para los ciudadanos para garantizar el cobro exacto. Esas tarjetas actualmente cuestan 20 pesos e incluyen un viaje.
- Revocación de dos rutas empresa que no cumplieron con los requisitos de servicio y por lo tanto se les reducirá la tarifa de 9.50 a 7 pesos. Las rutas son C98 (antes 368 CUT) y Ruta C54 (antes 51 C)

Aclaró además, el gobernador, que la tarifa técnica para el Tren Ligero es de $13 pesos, por tanto, aplicar una tarifa de $9.50, es aplicar una tarifa social. El costo de operación de Tren Ligero con Línea 3 funcionando, sería aproximadamente $13.50, siendo el gobierno del estado quien absorba la diferencia.