Ante la llegada de “Nora” trabajan coordinados los tres órdenes de gobierno

Ante la llegada de “Nora” trabajan coordinados los tres órdenes de gobierno

Con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los jaliscienses que pudieran verse afectados ante la llegada del huracán categoría uno “Nora” a las costas de nuestro estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada.

Dependencias como la Guardia Nacional; Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA);  Secretaría de la Marina (SEMAR); Secretaría de Seguridad y Protección Civil ,  mantienen elementos de apoyo en la zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico; además la
Comisión Nacional de Agua, CONAGUA, continúa trabajando en el desfogue de presas del estado y Servicios Medicos Municipales, SAMU; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER; Secretaria de Infraestructura y Pública (SIOP); la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, SAS y DIF Jalisco, se mantienen en contacto coordinado para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.

Además continúa la supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos de los 25 municipios que se señalaron, pudieran verse  vulnerados ante el paso de “Nora”.

Al corte de la 13:00 horas “Nora” se localiza a *225* km al sur de Cabo Corrientes, Jal., y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS con Vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Debido al acercamiento del fenómeno al estado y a manera de prevención se realizó la evacuación de 30 comunidades  de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, también se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, para los municipios.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado exhorta a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y en caso de emergencia marcar al 911.

Para la población costera, se invita a estar al pendiente de los continuos mensajes que se transmiten a través de las 27 bocinas  del sistema de alertamiento por tsunamis y ciclones, a no cruzar ríos o arroyos, y maximizar su cuidado durante el presente temporal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *