AMLO desmiente la detención del 'Mencho'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue una «noticia falsa» la presunta detención y muerte de el ‘Mencho’, Nemesio Oceguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

«Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas. Nosotros ya hemos definido la política en materia de seguridad. Estamos atendiendo las causas que originan la violencia», declaró el mandatario.

La última semana, diversos medios de comunicación habían difundido distintas versiones sobre el supuesto fallecimiento del narcotraficante.​

El Cartel Jalisco Nueva Generación es considerado por la agencia antidrogas de EEUU (DEA, en inglés) como el segundo grupo del narcotráfico más peligroso, después del Cartel de Sinaloa, debilitado después de que su fundador, Joaquín Guzmán, alias El Chapo, fue extraditado a EEUU y condenado en julio de 2019 a prisión perpetua.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *