Como parte del proceso de descentralización del servicio de expedición de licencias de conducir, se inauguró el módulo en la cabecera municipal de Zapotlanejo, en el que los automovilistas de esta localidad y comunidades vecinas podrán tramitar tanto permisos nuevos como refrendos.

La oficina ubicada en la Macroplaza Zapotlanejo tendrá capacidad para expedir hasta 350 licencias diarias en beneficio de los usuarios tanto de Zapotlanejo, como de El Salto, Juanacatlán y Tonalá, que antes tenían que ir a Guadalajara o Tepatitlán.

Con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y con una inversión de un millón 300 mil pesos en acondicionamiento y equipo, en esta oficina se tramitarán licencias en las categorías de automovilista, chofer, motociclistas, licencia para menor y certificaciones para quienes hayan extraviado su documento.

La nueva oficina alterna de licencias en Zapotlanejo se suma a las ya existentes en el Área Metropolitana de Guadalajara como: Las Águilas, Plaza Las Torres, Tlaquepaque, Centro Sur, las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte y en los kioskos ubicados en Plaza ITTA en Tesistán, CAT Tlajomulco y en la Recaudadora 4.