7 mil 776 multas se han generado por infringir horario restrictivo de transporte de carga, en año y siete meses

7 mil 776 multas se han generado por infringir horario restrictivo de transporte de carga, en año y siete meses

La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado mantiene de forma permanente los operativos de supervisión del horario restringido para el transporte de carga y ha emitido 7 mil 776 multas que han infringido la norma.

Estas infracciones abarcan del 1 de febrero de 2020 al 30 de septiembre de este año y fueron aplicadas en los diferentes accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Además de las infracciones, la Comisaría de la Policía Vial ha retenido 27 vehículos por no cumplir con los requisitos que marca la ley para poder circular.

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial se puso en marcha en enero de 2020, el cual tiene los objetivos de garantizar mayor seguridad vial, reducir la contaminación del aire, hacer más fluido el tráfico en el AMG y mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en la ciudad.

Durante enero de 2020 se realizó una campaña de concientización entre los transportistas y para el 1 de febrero del mismo año se empezaron a aplicar las sanciones.

Desde esa fecha, la Comisaría de la Policía Vial mantiene la supervisión al transporte de carga para evitar que circulen en el horario restringido y así cumplir con los objetivos del plan de regulación.

Los lineamientos del plan de regulación pueden consultarse en el siguiente sitio web: https://traficolibre.jalisco.gob.mx/.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *